Patronato Provincial soluciona turnos de pacientes

Ciudad
El Patronato Provincial revisó turnos de los pacientes debido a la paralización que registró el país. (Foto El Heraldo) 

Los efectos de la paralización registrada en el país desde el jueves tres hasta el domingo 13 de octubre aún deja secuelas. El Patronato Provincial del Gobierno Provincial reagenda los turnos de los pacientes y reprograma la atención médica prevista con la Red de Plazas y Mercados. 

A pesar de las limitaciones, “los días siete y ocho se evidenció número reducido de pacientes; sin embargo, los médicos atendieron a las personas que acudieron al centro. Posterior a esos días y debido a las complicaciones de la paralización, como servidores públicos no laboramos el miércoles nueve y jueves 10 de octubre”, explica el administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armendáriz. 

“La situación generó inconvenientes con los turnos de los pacientes y con los médicos especialistas, siendo necesario reagendar la atención y se les indicó que no van a perder los turnos ni las terapias respectivas”, señala. La atención también dependía de la confirmación de los pacientes y en otros casos se ha cumplido con la devolución del valor de la consulta. 

Otro de los temas pendientes es la atención a los comerciantes de la Red de Plazas y Mercados. Según Armendáriz se han retrasado las jornadas y tuvieron que reajustar el cronograma previsto para el Mercado Central y Mercado de las Flores.

Una vez reanudada las actividades, la atención cumplieron en el Mercado Sur, el 22 y 23 de octubre; mientras que, al Mercado Urbina, los médicos llegarán el 24 y 25 de octubre. 

“Hemos tratado de evitar el mayor impacto a los pacientes y hemos sido flexibles. El objetivo es cubrir las necesidades de la colectividad”, acotó. (I) 

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