Patronato Provincial aplica pruebas rápidas

Ciudad

El Patronato Provincial llegará con las pruebas rápidas a pacientes de la entidad. (Foto PP)


El personal del Patronato Provincial de Tungurahua recorre varios sectores habitados por personas de escasos recursos económicos con el objetivo de establecer las pautas de aplicación de pruebas rápidas para la detección de anticuerpos de SARS – CoV 2.

El administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armendáriz, informó que la Prefectura de Tungurahua entregó 400 pruebas rápidas COVID-19.

Las pruebas rápidas son direccionadas para dar atención prioritaria a personas en mayor estado de vulnerabilidad y con este parámetro se atiende a personas de la parroquia Huachi Grande (Ambato), Pelileo,  parroquia  El Triunfo (Patate), parroquia Lligua (Baños), pacientes del Patronato Provincial, entre otros, de acuerdo al escenario epidemiológico  de transmisión disponibilidad de  pruebas y capacidad de procesamiento de las muestras.

El Patronato Provincial de Tungurahua, con su presidente Narciza Masaquiza, está comprometido a aportar con todas las gestiones que desarrolla el prefecto Manuel Caizabanda y en esta ocasión con las pruebas rápidas COVID-19, porque son una herramienta de tamizaje que se manejan con criterio de inclusión debido a la urgencia y necesidad de tomar decisiones frente al número de población afectada, señaló Juan Manuel Armendáriz. (I)


Deja un comentario