Patate: Aspirantes a la alcaldía cierran campañas

Cantones
Los habitantes de Patate se alistan para elegir a sus autoridades; las campañas se cierran hoy e inicia el silencio electoral. (Foto El Heraldo) 

Los candidatos a las diferentes dignidades a nivel de los cantones cierran sus campañas. El comienzo de la Ley Seca y el silencio electoral marcan los momentos de reflexión de los ciudadanos para asistir a las urnas el domingo 24 de marzo. 

Los 11 mil 598 electores de Patate se alistan para asistir a los cinco recintos dispuestos por el organismo respectivo y ofrecer su respaldo a los aspirantes a la alcaldía.

Los ciudadanos deben analizar su voto entre los candidatos: Jaime Martínez Sánchez por la lista 6 – 61 del Partido Social Cristiano (PSC)-Tiempo de Cambio; Bolívar Punguil Chicaiza de Avanza, lista ocho; Efraín Aimara de Pachakutik, 18; Jorge Arellano Salinas de Fuerza Social y Solidaria, 12-63; Leonel Hoyos Galarza, Partido Socialista Ecuatoriano, 17; Arturo Garcés Pérez, Mas Proyecto Ciudadano, 1-35-20; Fernando Sánchez Villafuerte, Creo por Ambato y Tungurahua, 21-62; Fabricio Villacís, Unidos Podemos, 33-2; Aldemar Núñez, Movimiento Tungurahua Unido, 100. 

A decir del ciudadano Juan Jara Jara es importante fomentar el turismo en el cantón para crear fuentes de trabajo y surja económicamente Patate. Otro de los aspectos que destaca es la implementación de lugares de hospedaje para ofrecer mejores servicios a los visitantes. 

La organización en la vialidad en los fines de semana es uno de los pedidos del ciudadano Javier Mesías Coello. La solicitud tiene el afán de mejorar las condiciones y comodidad de los visitantes durante su estancia. Otro de las demandas desde la mirada de los habitantes es corregir las condiciones de los comerciantes en el mercado y la circulación vehicular e incluso se atreve a sugerir la construcción de un mercado mayorista para el buen desenvolvimiento comercial.  (I)

Deja un comentario