Paso para adquirir vacunas

Ciudad
Otra de las acciones a resaltar fue la reapertura del Mercado Mayorista de Ambato, que sin duda benefició a todo el país, y se realizó en un operativo interinstitucional coordinado por el GAD Municipal de Ambato. (Foto gadma)

La administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, preocupada por la salud de los ambateños, envío al presidente constitucional de la República del Ecuador, Lcdo. Lenin Moreno Garcés, el pasado 22 de febrero, una solicitud de autorización para la compra de vacunas contra el coronavirus COVID-19 en el territorio ambateño.

Como parte de las acciones que el Alcalde Altamirano busca impulsar en este año, está la asignación de 1 millón de dólares en primera instancia, que se destinará para la compra de vacunas, a través de la fase dos del proyecto Ambato contra el Covid-19, de esta manera se encamina a encontrar la mejor opción para precautelar la salud de los ambateños, que sin duda, es uno de los principales objetivos de esta administración.

En la solicitud enviada por el burgomaestre, se destacó la necesidad de articular acciones conjuntas entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, los únicos beneficiados serán los habitantes de cada cantón y así se ayudará a reducir el índice de contagios y decesos ocasionados por el COVID-19, además ciudades como Guayaquil y Quito, exhortan al gobierno la misma autorización.

El Alcalde de Ambato, enfatizó que durante la pandemia, la Municipalidad de Ambato, ejecutó la primera fase del proyecto de salud, a través de un convenio tripartito entre la Municipalidad de Ambato, la Coordinación Zonal No.3 de Salud del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced” que se realizó en el cantón entre los meses de junio y septiembre del año 2020. Este proyecto se denominó ‘Reforzamiento a la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la propagación del SARS COV2’ y permitió la compra de 10.000 pruebas RT-PCR y 30.000 pruebas rápidas, que se emplearon en la ciudadanía ambateña.

Así mismo, se abrió el ‘Centro de Aislamiento Provisional Obligatorio (CAPO)’ para dar atención a la ciudadanía, cumpliendo con el soporte en segundo nivel de atención y ayudando a mantener la capacidad hospitalaria de los centros médicos de la localidad, tales como: Hospital General Docente Ambato y el Hospital General Ambato del IESS, este centro médico contó con una capacidad para albergar 90 camas y tuvo una expansión para 150, además se dotó de equipos médicos del Ministerio de Salud Pública, insumos médicos, personal auxiliar y de cuidado.

Finalmente, luego de poner en conocimiento estas acciones, la primera autoridad de la ciudad, señala que la Municipalidad de Ambato se ha caracterizado por realizar estos procesos de contratación pública con transparencia, ética y pulcritud, generando que no hayan sido objeto de observación alguna por la Contraloría General del Estado.

Deja una respuesta