‘Pasaporte Tributario’ una guía del contribuyente

Ciudad
Las charlas se llevan adelante en el SRI, zona Sur de Ambato. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) lleva adelante las capacitaciones denominadas ‘Pasaporte Tributario’ con temas relacionados con el cumplimiento de obligaciones y beneficios para el contribuyente.
Los talleres constan de dos horas de charlas y prácticas durante este mes. Están divididos en temas individuales y programas de formación básica e intermedia.
Entre los temas individuales está el conocimiento de la Ley para Reactivación de la Economía, Facturación Electrónica y Actualización Tributaria.
En los programas de formación se analizan los deberes formales, RUC, RISE, comprobantes de venta teórico-práctico, IVA, Impuesto a la Renta, gastos personales, infracciones y evaluaciones finales.
Mientras que, el ‘Pasaporte Tributario’ intermedio, consta de temas relacionados con RUC de sociedades, anexo de accionistas, facturación electrónica, nuevas obligaciones, imputación del pago, actualización tributaria.
La contadora, Adriana Calvache, asiste a las capacitaciones y expresó que es necesario mantenerse informado, sobre todo por las actualizaciones digitales que suele hacer el SRI.
Acargo de las charlas está Klever Buñay, quien indicó que los encuentros se generan para actualizar conocimientos tributarios. (I)

 

One thought on “‘Pasaporte Tributario’ una guía del contribuyente

Deja un comentario