Pasajes suben un 25 % en Ecuador

Nacionales

Los pasajes de los buses interprovinciales e intraprovinciales en Ecuador subieron un 25 %, de acuerdo con una resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el pasado 25 de julio. Aunque la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial del Ecuador (Fenacotip), asegura que las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 1 de agosto, varias cooperativas ya comenzaron a aplicar el incremento, lo que ha generado sorpresa y reclamos entre los usuarios.

Según el tarifario difundido por la ANT, el pasaje entre Guayaquil y Cuenca pasó de $ 9,20 a $ 11,50. La ruta entre Salinas (Santa Elena) y Quito aumentó de $ 15,93 a $19,91.

En otros recorridos, el pasaje entre Guayaquil y Babahoyo subió de $ 2,02 a $2,52; el de Guayaquil a Quito pasó de $11,73 a $14,66; y el de Esmeraldas a Guayaquil aumentó de $13,11 a $ 16,39.

El director de la ANT, Luis Darío Villacrés, había señalado que los pasajes en los buses interprovinciales no habían sido revisados desde 2021. En la resolución de la ANT, se señala que funcionarios verificarán que las cooperativas cumplan con las tarifas autorizadas. (I)

Deja una respuesta