Pasajeros salieron ilesos tras volcamiento

Policiales, Seguridad

El bus tenía como destino Loja y presumen que la calzada mojada y una mala maniobra del conductor hicieron que volcara. (Foto El Heraldo)


Con golpes leves resultaron tres, de los 17 pasajeros que viajaban en el bus de la cooperativa Trans Viajeros Internacional (AAA-1567) que cubría la ruta Quito-Loja que volcó en el paso lateral la noche del jueves 12.

“No venía a exceso de velocidad. Al parecer el conductor hizo una mala maniobra porque sentí un remezón. Me agarré duro  del asiento, pero a lo que se volcó el bus me golpeé las piernas”, dijo Marco Paltínuno de los lesionados.

Mencionó que salieron de la terminal de Quitumbe en Quito a eso de las 15:30 horas del  jueves.

“Gracias a Dios no pasó nada grave, porque algunos pasajeros resultaron solo con golpes leves”, agregó Víctor Gálvez, quien consideró que la cazada mojada por la lluvia en Ambato habría hecho que el carro se resbale sin que pueda ser controlado por el conductor.

Edwin Suquilanda, oficial del bus, aseguró que el conductor no iba a exceso de velocidad, pero que al coger una curva el bus resbaló a pesar de que los neumáticos están en buenas condiciones.

El cabo segundo Pedro Barros del Servicio de Accidentes de Tránsito dijo que el percance es de tipología pérdida de carril de circulación con estrellamientos y volcamiento de un cuarto sobre el lateral derecho. Aseguró que resultaron tres pasajeros heridos, pero que luego de la atención que recibieron en el sitio fueron dados de alta porque no revestían gravedad. (I)F


Deja una respuesta