Pasaje sería el más caro del país

Ciudad
Los buses quedaron estacionados a un costado de las paradas. En Huachi Chico varios dirigentes se concentraron en la Municipalidad. (Foto El Heraldo)

La paralización de varias horas que mantuvieron los transportistas urbanos en la ciudad fue con la finalidad de exigir al Concejo municipal a que acoja el pedido de alza del pasaje de 30 centavos que está en la actualidad, a 46 centavos. 

Manuel Zamora, presidente de la Unión de Transportes Urbanos y Rural de Tungurahua, expresó que la petición la ha realizado hace 18 meses y no tienen respuestas. Añadió que están en la quiebra porque el costo actual del pasaje no les representa para los gastos de reparación.

Al elevarse el costo del pasaje a 46 centavos en Ambato, sería el más caro del país, de acuerdo al sondeo realizado por El Heraldo en otras ciudades capitales. En Riobamba (Chimborazo) el precio del pasaje del bus urbano está a 35 centavos, en Quito (Pichincha) está a 35 centavos; Guayaquil (Guayas) a 30 centavos, Machala (El Oro) a 35 centavos; Cuenca (Azuay) 35 centavos.

Para Lorena López, quien debe tomar cuatro buses cada día para llegar a su trabajo, le parece absurdo el elevado precio. “Ni ciudades grandes como Quito y Guayaquil cobran tan caro el pasaje. Los señores de la transportación urbana deben ponerse en los zapatos del pueblo”, manifestó la ama de casa.

José Sisalema, considera que la tarifa que se piensa elevar el pasaje es demasiado alto. (I)

Deja una respuesta