Pasa: Illapa mejora suministro de agua potable

Última hora
 
El sistema de agua potable de la comunidad de Illapa de la parroquia Pasa está en proceso de pruebas; 30 familias se beneficiarán con el mejoramiento del suministro del líquido; tanque reservorio (foto). (Foto cortesía) 

La construcción del sistema de agua potable es una realidad en la comunidad de Illapa, perteneciente a  la parroquia Pasa. Treinta familias son las beneficiarias. Las condiciones del suministro han mejorado y el incremento del  líquido es notorio de 0.30 a 1 litro por segundo.

Los recorridos de verificación de necesidades efectivizaron la decisión para la inversión y búsqueda de donantes por la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. La organización no gubernamental de Europa está en el país por más de 25 años ofreciendo su contingente a los sectores agrícolas, saneamiento, educación, entre otras áreas. 

Los moradores llegaron a la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida) con el propósito de solicitar ayuda con miras a mejorar el suministro de agua, porque el sistema superaba la vida útil y tenía problemas de contaminación. Ahora, la inversión de 22 mil dólares permite superar los inconvenientes y las familias registran perfeccionamiento en la dotación. 

La inversión permitió la construcción de tres captaciones subterráneas, dos tanques recolectores, tanque de reserva (20 metros cúbicos), instalación de 1.5 kilómetros tanto en red principal como secundaria; así como de medidores y cajas para la protección respectiva y caseta de cloración para la potabilización correspondiente.  Al momento se encuentra en fase de prueba del sistema. 

La obra será entregada oficialmente en enero del 2020 en la visita y verificación de la inversión por parte de los delegados de la Fundación Suiza. (I) 

Deja un comentario