Alcalde participó en audiencia por fotorradar

Última hora

El caso del fotorradar ubicado en la avenida Bolivariana y Luis Aníbal Granja está en medio de la controversia. (Foto El Heraldo)

Ayer, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, estuvo en Quevedo para participar en una audiencia pública luego de la apelación presentada por el Municipio en contra de la acción de protección interpuesta por la empresa concesionaria de los fotorradares.

La primera autoridad municipal llegó hasta la Corte Provincial de Los Ríos para exigir que se deje sin efecto las fotomultas que afectan a la población.

Altamirano indicó que la empresa presentó un recurso de habeas data, pero luego el cabildo fue notificado a través de una acción de protección, por lo cual la juez de primera instancia emitió su sentencia.

Denunció que habría una manipulación de documentos que fue demostrada durante la audiencia.

“No vamos a bajar los brazos, ya que continuaremos con otras acciones legales y no dejaremos que ésta u otras empresas afecten el bienestar del transporte y de la colectividad en general”, dijo Altamirano.

La respuesta del Tribunal de Los Ríos sería la próxima semana. Autoridades, transportistas y más estarán pendientes de esta decisión, añadió.

A esta actividad judicial también asistieron representantes de la transportación para respaldar la labor municipal.

La sentencia no tiene los argumentos suficientes para que se haya procedido como se lo ha hecho, por lo cual lucharemos hasta las últimas consecuencias para impedir esta situación por parte de la concesionaria de los fotorradares, dijeron. (I)

Deja un comentario