Parque de las Iguanas, atractivo turístico

Interculturalidad
 
Para los locales y turistas el recinto ajardinado es conocido como el Parque de la Iguanas. (Foto El Heraldo)

El clima, la calidez de su gente y la historia son la fusión ideal que se siente en el Parque Seminario más conocido como Parque de las Iguanas en Guayaquil.

Las instalaciones fueron inauguradas en 1895 como Parque Seminario, gracias a la donación que hizo Miguel Suárez Seminario tanto de la ornamentación general como de su glorieta y la reja que lo circunda.  

El hermoso Parque se encuentra ubicado en el punto más antiguo de Guayaquil y principal punto de concentración cívica de la ciudad. En el centro de las instalaciones se localiza la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, hecha de bronce y que descansa sobre base de mármol. 

El monumento –según la página viajandox.com- fue inaugurado el 24 de julio de 1889, luego de la gestión iniciada en 1872 por un comité formado para el efecto, se levantó el monumento ecuestre de Bolívar pasando a llamarse ‘Plaza Bolívar’. 

El lugar es concurrido por los turistas para el ocio y la recreación. Además es un punto recomendado para los foráneos que llegan a Guayaquil. Gran parte de los visitantes coinciden que es un destino atractivo maravilloso para observar a los reptiles que suben en los árboles o que caminan sosegados en medio de la gente. (I)

Deja una respuesta