Parque de Atocha con avance del 35%

Titulares

Los trabajos en el Parque de Atocha prosiguen de acuerdo a la planificación establecida por el Municipio y contratista. (Foto El Heraldo)

Un avance aproximado del 35% tiene la reconstrucción del Parque de Atocha. Ayer, en un recorrido se pudo constatar la magnitud de la obra.

El director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Kléver Padrón, informó que desde que inició la construcción se han retirado alrededor de 100 mil metros cúbicos de material, lo cual permitió la instalación del nuevo recolector de aguas lluvias.

La próxima semana se hará el relleno del respectivo. Al mismo tiempo, empezó la construcción del túnel que atravesará la avenida Rodrigo Pachano hasta el Jardín Botánico La Liria.

La obra terminará en su totalidad en septiembre de este año. La inversión asciende a cinco millones de dólares. Los trabajos contemplan una regeneración de todo el sector del parque.

Mario Cobo, representante de la constructora, destacó lo difícil y riesgoso que implican las labores en esta zona, pero están cumpliendo con responsabilidad, seriedad y planificación. (I)

Deja un comentario