Paro complica a estudiantes

Ciudad
Estudiantes que residen lejos de su institución debieron buscar la manera de llegar a sus clases. (Foto El Heraldo)


Padres de familia, tutores y estudiantes tuvieron que buscar la manera de llegar hasta los colegios para acudir a clases debido a que los transportistas urbanos y rurales continuaron con la medida del paro de su servicio.

Mayra Zabala, madre de familia de dos estudiantes de instituciones educativas particulares, contó que si su hijo varón no tuviera la facilidad de transporte privado (buseta escolar), nos veríamos en la obligación de usar taxi quienes están poniendo tarifas caras y llevando a dos o tres personas en la misma carrera. “Mi hijo estudia en Izamba, y no sabría cómo llegar si no tuviera la posibilidad de pagar medio privado de transporte. No estoy de acuerdo con el paro, porque las distancias que recorren en la ciudad no son extensas como en otras ciudades y prestan pésimo servicio”, manifestó.

Desde el sector de La Victoria, Juan Pardo, tomado de la mano de su pequeña hija que estudia en una institución pública del centro de la ciudad, tuvo que esperar a un bus Intercantonal que llegaba desde Píllaro y pagó cincuenta centavos.

“Logramos llegar hasta el centro y ahora estamos caminando, porque vamos atrasados. Todos los días vengo a dejar a mi hija en bus. Los transportes urbanos y rurales deben dar un buen servicio, porque quieren el alza de pasajes pero no nos tratan bien y tienen unidades en mal estado”, agregó.

La Coordinación Zonal de Educación realizó el recorrido por los distritos Ambato 1 y 2 para verificar cómo se desarrolló la jornada de ayer.

En el Distrito Ambato 1, en las 44 instituciones educativas fiscales se registró el 81 por ciento de asistencia; en los 49 planteles particulares se registró el 57 por ciento de asistencia. Además, ninguna institución fiscal trabajó a distancia; el 43 por ciento de particulares sí lo hicieron, al igual que, el 100 por ciento de las instituciones fiscomisionales.

En el Distrito Ambato 2, el 100 por ciento de instituciones fiscales (50 planteles) registró el 100 por ciento de asistencia, de los 35 planteles particulares, fue el 54 por ciento de asistencia y las tres instituciones fiscomisionales tuvieron el 100 por ciento de asistencia. También, ninguna institución fiscal trabajó a distancia, al igual que, las instituciones fiscomisionales; y, el 46 por ciento de particulares sí lo hicieron. (I)

ELIZA 704


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