Pareja Yannuzelli compareció a Fiscalización

Nacionales

(Foto Teleamazonas)

 (NL).Carlos Pareja Yannuzelli (Capaya), exgerente de Petroecuador, compareció ayer, miércoles 9 de noviembre del 2022 a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Lo hizo como parte de los términos de cooperación eficaz que se suscribieron en el 2017 con la Fiscalía Generalen el marco de la investigación previa abierta por el caso denominado Petrochina.

Durante su comparecencia, Pareja Yannuzzelli aseguró que en diciembre del 2011, “nos llamaron para que entreguemos un informe de manera reservada de lo quesucedía en Petroecuador, uno de los miembros era el señor Pabel Muñoz. Elfiscal Baca Mancheno nunca llamó a nadie sobre este informe y él mismo se encuentra desaparecido de Fiscalía”.

También señaló que existen pruebas en contra de Nilsen Arias y Marco Vega e hizo referencia al caso Oderbrecht, señalando  que, no se ha destapado ni la mitad de lo que ocurrió y que elexfiscal Galo Chiriboga se encargó de no dar paso a las denunciasque se presentaron por comercio internacional. (I)

Deja un comentario