Panamericana Norte: Vecinos anhelan recibir semáforo para reducir accidentes

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los moradores aseguran haber perdido a familiares atropellados en la vía principal, por imprudencia de ciertos conductores. (Foto El Heraldo)

Vecinos de los barrios San Francisco de Culapachán, María del Cisne, San Fernando, Lotización 4×4, Puerto Arturo y San Isidro están cansados de los accidentes generados en la vía principal, Panamericana Norte. Esperan la ubicación de un semáforo, el cual fue pedido hace dos meses a las autoridades provinciales.

“Todas las familias que vivimos en estos sectores hemos perdido a familiares en accidentes viales. La mayoría han sido atropellados a causa de la imprudencia o exceso de velocidad de ciertos conductores que pasan por la carretera principal”, comentó el vecino Juan Lagua.

La preocupación se genera más por las personas adultas mayores y estudiantes que deben cruzar al otro lado del carretero para cumplir con sus obligaciones laborales o educativas.

María Sánchez señaló que el temor la invade diariamente, ya que su hijo que está en el colegio, sale todas las mañanas y debe cruzar la Pana Norte. “Tengo miedo y siempre prefiero ir con él hasta la vía principal”, expresó.

Los vecinos consideran que la ubicación de un semáforo evitaría problemas y reduciría totalmente los accidentes de tránsito. “Esto no se trata de ser técnico o no, lo que queremos es el semáforo y si no se cumple simplemente nos tomaremos la avenida”, dijo Julio Pérez, morador.

Anteriormente el gobernador de Tungurahua, José Romero, aclaró que el pedido será analizado y se cumplirá, pero se deben seguir procesos.

Juan Lagua enfatizó que el pedido no es reciente, ya que hace más de 10 años ya se hizo un pedido para la instalación de semáforos y señalización, pero todo quedó en simples anuncios de ofrecimientos.

Ahora esperan que se ejecute el pedido, caso contrario están planificando una movilización barrial para recibir atención. (I)

Deja un comentario