Padres deben dar confianza a los hijos

Policiales, Seguridad

En Izamba las autoridades locales reforzarán la campaña que busca que padres mantengan mejor conexión con los hijos. (Foto El Heraldo)

Lo ocurrido el jueves 10 de junio, alertó a las autoridades de Izamba de trabajar con los padres de familia para que haya mejor acercamiento a los hijos. Ese día una menor de 12 años de edad al parecer se inventó una historia que generó zozobra.

Habría salido a una librería en horas de la noche y como retornó casi a la madrugada, le dijo a la mamá y a los policías que fue secuestrada, drogada y después abandonada en el parque central. Mediante las indagaciones determinaron que lo narrado por la menor fue invento producto del temor que tenía por el castigo que recibiría de su progenitora.

La teniente Político, Sheyla Gómez, manifestó que a raíz de ese suceso han decidido retomar las campañas junto con la Policía de la Unipen, Devif y el MIES y concienciar a los padres de familia de brindar más confianza a sus hijos.

“Debemos darle confianza a los hijos y más aún que nuevamente van a retornar a clases presenciales. Hay que enseñarles a decir no, a todo lo malo, incluido las mentiras”, aseguró Gómez.

En febrero  de este año se registraron dos casos similares en el sur de la ciudad, donde menores de edad mintieron que fueron secuestradas y abusadas sexualmente. (I)

Deja una respuesta