Padres de familia atentos a inscripciones

Ciudad

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso. (Foto ilustrativa El Heraldo)


La fase de matriculación del régimen Sierra-Amazonía 2020-2021 se cumplirá desde el 20 de julio mediante la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ y concluirá el 10 de agosto de 2020, según el Ministerio de Educación.

Los requisitos para el proceso de matriculación son: Correo electrónico del representante, número de cédula de identidad del representante, número cédula de identidad del estudiante y planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

En esta fase se inscribirán los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en los niveles de Educación Inicial (Grupo 3 años y Grupo 4 años) y primero de Educación General Básica.

En este período también se recepta la matriculación de los estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, desde segundo de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato General Unificado.

Una vez realizado el proceso los padres, madres de familia o representantes legales, inmediatamente podrán consultar la institución educativa asignada para el estudiante en el portal web.

Para este año se habilitaron operadores telefónicos para dar atención a los ciudadanos que no tengan conectividad a Internet con la finalidad de evitar aglomeraciones. (I)


Deja un comentario