Pacientes buscan alivio a sus dolencias

Ciudad
Misión Médica Ecuador conformada por cirujanos norteamericanos liderado por Henry Vásconez (centro) acompañado por Juan José Callejas, presidente del Club Rotario Ambato; Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal y las damas voluntarias. (Foto El Heraldo)

En cuatro casas de salud se desarrollarán las operaciones gratuitas que todos los años realizan los cirujanos norteamericanos del 19 al 23 de febrero. Con el apoyo de los hospitales San Andrés, Santa Inés, Guadalupana y Hospital Municipal se cumplirá la misión de los especialistas.

Juan José Callejas, presidente del Club, destacó la labor voluntaria de los médicos que operan a las personas de escasos recursos y las instituciones que son solidarias con la comunidad. Resaltó el valioso aporte científico en las intervenciones y las donaciones como prótesis y medicamentos.

Se prevé entre 80 a 100 cirugías en las jornadas 2018. El cirujano Henry Vásconez dijo que están para ayudar a la gente necesitada que no tiene acceso médico. La Misión es un grupo calificado de especialistas en varias ramas de cirugía de ortopédica, cirugía plástica, cirugía pediátrica, enfermeras y practicantes en terapia física y terapia ocupacional.

Las operaciones están dirigidas a los niños, pero también tenemos pacientes de todas las edades.
Según el especialista si no existe la posibilidad de operar dan recomendaciones de que hacer.

Leita de Franco, de las Damas del Club Rotario, expresó que la acogida de pacientes es importante desde Cariamanga, Sacha, Loja, Santo Domingo, Shushufindi, Morona Santiago y más ciudades. El director del Hospital Municipal La Merced informó que aproximadamente 10 cirujanos de traumatología infantil evaluaron a los pacientes para ser intervenidos en la presente semana.

Además anestesiólogos, enfermeras, terapistas físicos y ortopedistas estarán en la casa de salud que apoya a la Misión por 18 años, expresó. Se prevé operar de 30 a 25 pacientes en la presente semana. (I)

 

 

Deja un comentario