“Oxígeno para la vida”, alianza interinstitucional

Ciudad
 
Las autoridades del Gobierno Provincial, funcionarios del Patronato Provincial y Fundación Esquel en la presentación del plan piloto “Oxígeno por la vida” en el auditorio institucional, ayer. (Foto El Heraldo) 

La Fundación Esquel y el Gobierno Provincial aúnan esfuerzos para contribuir con el cuidado de la población mediante las acciones coordinadas desde el Patronato Provincial. La presentación del plan piloto “Oxígeno para la vida” se desarrolló en el auditorio de la institución y se complementó con el recorrido por las instalaciones del centro médico ubicado en el sector de Ingahurco. 

La presidenta del Patronato Provincial, Narciza Masaquiza, ofreció la bienvenida a los funcionarios de la Fundación Esquel e invitados; ratificó, el “gusto de trabajar en algunas actividades con las diferentes instituciones”. 

“La pandemia cambió la realidad y en este cambio la Fundación Esquel fue contactada para trabajar alrededor de una propuesta que permita sumar esfuerzos”, expresó la técnica Aracelly Calderón, “la fundación es organización no gubernamental que tiene 30 años de trabajo en el fortalecimiento individual, familiar y colectivo a través de iniciativas que permiten el empoderamiento y desarrollo de la colectividad en cada territorio”. 

Dijo que, la Fundación Esquel busca establecer contacto con los gobiernos locales y esta ocasión se cuenta con la apertura de la Prefectura y se abre la posibilidad de compartir el plan piloto con Tungurahua. Acciones similares se ejecutarán en Sucumbíos. Aspiran ampliar la cobertura a nivel nacional. 

Las alianzas de carácter público, privado y social son el pilar para la ejecución del plan piloto mediante la implementación de estaciones estiaje en varios centros de salud con el afán solventar los requerimientos de atención prioritaria y emergente para pacientes con sintomatología respiratoria relacionada con el COVID-19, “dee esta manera hemos logrado atender a  más de 100 mil personas y salvar la vida de 1000 personas en el país, ha constituido esfuerzo y satisfacción para quienes hemos participado en estos proyectos”, dijo José de la Torre, gerente del Proyecto “Oxígeno para la Vida”. 

A decir del prefecto, las alianzas y aportes institucionales son el fundamento de la esperanza de ayuda a las familias. El Gobierno Provincial y Patronato Provincial están dispuestos a llegar a los acuerdos y convenios para priorizar la salud.

El administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armendáriz, dijo que la entidad apoya a las familias en estado de vulnerabilidad y escasos recursos económicos en lo que tiene que ver con la salud. Y recordó que desde el 2013, la entidad se constituyó en unidad operativa descentralizada con el apoyo del Gobierno Provincial, por lo tanto busca trabajar por las familias y cerrar las brechas en el sector de la salud. (I) 

Deja un comentario