Organizaron diablad, pese a prohibición

Policiales, Seguridad

Los eventos clandestinos por la diablada pillareña fueron intervenidos por los policías. (Foto Cortesía)

En barrios y comunidades de Píllaro, las disposiciones de las autoridades fueron irrespetadas. En diciembre del 2021, el COE cantonal resolvió no realizar la tradicional fiesta de la ‘Diablada Pillareña’, para evitar nuevos contagios de las variantes de la covid-19, sin embargo, muchos no hicieron caso.

Desde el jueves 6, los policías en coordinación con personal municipal y de la Intendencia, han realizado desalojos de personas que se han agrupado para realizar las comparsas.

El capitán Josué Barriga, jefe de Control del Distrito Píllaro, informó que, en La Florida Hacienda Vieja, más de 150 personas fueron retiradas por incumplir con las resoluciones del COE.

Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de la UER intervinieron en el evento clandestino, donde a más de estar aglomerados, no todos utilizaban la mascarilla.

René San Martín, del Ministerio de Salud, hizo el llamado a las personas a colaborar y evitar las reuniones con mucha afluencia de personas, ya que los contagios nuevamente están colapsando las casas de salud. (I)

Deja un comentario