Organizan brigadas de medicina preventiva  

Ciudad

Tania Villalva, Héctor Velasco y Andrea Gavilánez invitan a la colectividad a ser partícipes de las brigadas de medicina preventiva. (Foto El Heraldo)

 

 Para los sectores vulnerables de la sociedad van dirigidas las brigadas de medicina preventiva que impulsa el ‘Club Rotaract de Ambato Cosmopolita’ en alianza estratégica con el Laboratorio ‘Jonpharma’, explicó la vicepresidenta del Club, Andrea Gavilánez.

La entrega de turnos inicia hoy hasta el 22 del presente mes a partir de las 08:30 hasta las 18:00 horas en el Centro de Servicios Alonso Gavilánez, situado en la avenida de las Américas y Junín.

La atención será del 23 al 26 de febrero de 08:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente en el edificio de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Tungurahua localizado en las calles Quito y Juan Benigno Vela, añadió la vicepresidenta.

Se efectuarán ecografías de vesícula, hígado, riñones, próstata, útero, ovarios; así como, la densitometría ósea (examen de osteoporosis). Profesionales registrados por el Senescyt y el Ministerio de Salud Pública serán los responsables para el diagnóstico de patologías, explicó Tania Villalva, coordinadora de las brigadas y representante del Laboratorio ‘Jonpharma’.

En el área de ginecología se brindará el servicio de ecosonograma de mama, útero y ovarios; como también, colposcopía, vaginoscopía y vulvoscopía. Estos exámenes son necesarios para la prevención del cáncer de mama, cuello uterino y detectar al virus del Papiloma Humano, agregó Villalva.

Se invita a los pacientes a ser partícipes de esta acción solidaria en procura de la salud colectiva, señaló el presidente del Comité de Imagen del Club, Héctor Velasco. (I)

 

 

Deja un comentario