Ordenanza para regular fauna urbana

Cantones
GAD Municipal de Píllaro busca alternativas para atender a los animales domésticos abandonados. (Foto Gadmp)

En el teatro municipal de Píllaro se difundió la ordenanza que regula la fauna urbana, enfocada en el manejo responsable de caninos y felinos en ese cantón. 

El alcalde Francisco Elías Yanchatipán dio la bienvenida y manifestó que el trabajo conjunto es entre autoridades y ciudadanía para concretar acciones importantes.

A la reunión llegaron los concejales Alberto Amores, Néstor Tituaña, Carlos Soria y Néstor Bonilla; así como, técnicos de la municipalidad que tienen injerencia directa en esta ordenanza, representantes de las juntas parroquiales y personas del centro del cantón.

El concejal Alberto Amores dijo que la ordenanza está enfocada al cuidado de los animales domésticos por parte de sus dueños para garantizar el bienestar de estas especies con las vacunas y trato adecuado. Se dan los pasos necesarios, primero con la ley, para en lo posterior llegar a tener el albergue e incluso con una unidad veterinaria, pero esto demanda de recursos económicos, acotó.

Miriam Reinoso, asistente a la Socialización, recalcó que existen ciudadanos que abandonan a los perros en distintos sectores de la ciudad y esto causa malestar en la ciudadanía; es decir es la problemática que se viene arrastrando desde las anteriores administraciones municipales, pero es hora de concretar la construcción del albergue para trabajar en esterilización y adopción de los canes, argumentó. (I)

Deja una respuesta