Oración espiritural desde casa

Ciudad
En los hogares se construyeron mini altares como signos de su fe. (Foto El Heraldo)

Las actividades características de la Semana Santa se transmitieron por redes sociales con el fin de promover la oración en unidad familiar.

“En este tiempo como nos ha recomendado la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, intentamos que las familias en casa construyan un pequeño altar para que los niños y jóvenes se vayan identificando con estos signos y fortalecer los elementos religiosos de la Semana Santa”, manifestó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

El padre Mario Sarabia, párroco de la Catedral informó que el señor obispo envió una carta a todos los párrocos pidiéndoles asumir las medidas de seguridad propuestas por las autoridades correspondientes en la celebración del Ministerio Redentor de Jesús.

Monseñor solicitó realizar el triduo pascual que corresponde a la cena del Señor el Jueves Santo; Pasión del Señor, Viacrucis y el Sermón de las Siete Palabras, el viernes; y, el anuncio de la resurrección del Señor o Vigilia Pascual, en la noche del sábado y madrugada del domingo. Estas celebraciones serán a puerta cerrada en cada una de las iglesias parroquiales para evitar el riesgo de contagio del Covid-19.

Los párrocos han tomado distintas iniciativas como procesiones simbólicas en camionetas, donde el padre reza en altoparlante y se mantienen en contacto con los fieles mediantes chats de ‘Whats app’. 

Para hoy, sábado, se programó la Vigilia Pascual que será transmitida desde la Universidad Católica por facilidades de conexión. (I)

Deja una respuesta