Operativos policiales con resultados

Policiales, Seguridad

Luis del Pozo, jefe de la Policía Judicial; Marco Antonio Muñoz, comandante de la Subzona Tungurahua; y Erick González, jefe de Inteligencia en rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo)

Con la finalidad de reducir el índice delictivo y la percepción de inseguridad en Ambato, se desarrollaron varios operativos policiales, informó en rueda de prensa, Marco Antonio Muñoz, comandante de la Subzona Tungurahua.

Se refirió a tres operativos de antinarcóticos denominados: relámpago, aluvión y fideo.

En el primero se registró un detenido de 30 años sin antecedentes, con 88.30 gramos de marihuana.

En el segundo se decomisó 658.30 gramos de marihuana, 18.60 gramos de cocaína y 42.20 gramos de clorhidrato de cocaína, en las Dallas y Cucarda en Baños. Un detenido de nacionalidad ecuatoriana se registra antecedes policiales.

En el tercero detención de una persona de 25 años con 1.400 gramos de marihuana. Entre otras evidencias en los tres casos.

Informó sobre el operativo planificado por la Dirección Nacional de Inteligencia con el apoyo de las unidades preventivas y de la unidad de mantenimiento del orden para requisar en el Centro Rehabilitación Social.

En el operativo encontraron dos armas de fuego tipo revólver, 10 municiones calibre 38 y 38 municiones calibre 22, tres celulares, 15 objetos cortopunzantes, balanza digital, 140 envolturas de papel con sustancia vegetal verdosa positivo a marihuana, 78 envolturas blanquecinas presuntamente cocaína y seis fundas plásticas de color naranja positivo para marihuana, ocho fundas plásticas con sustancia blanquecina.

El oficial mencionó que la policía desarticuló estructuras que se dedican al robo de vehículos, con la detención de dos ciudadanos por diferentes causas, la aprehensión de cinco ciudadanos en flagrancia, detención de tres personas con boleta de captura por el delito de asociación ilícita y por incumplimiento de órdenes legitimas de autoridad.

Además, dos vehículos retenidos por alteraciones de series alfanuméricas en la feria de vehículos usados, un vehículo robado en otra ciudad con 255 dólares y  arma de fuego.

Erick González, jefe de Inteligencia de la Subzona, dijo que en el Centro de Rehabilitación se realizó operativo de rutina, mediante información reservada en donde se encontró armas de fuego y sustancia sujetas a fiscalización; de esa manera, se evitó que las organizaciones delictivas causen muertes violentas en el interior.

Luis del Pozo, jefe de la Policía Judicial, habló de la desarticulación delictiva dedicada al robo de vehículos, entre los aprehendidos existen tres ciudadanos, dos con ocho detenciones por diferentes causas, el otro detenido con 14 detenciones, se les dictó prisión preventiva.

Dijo que han desplegado acciones operativas en el centro de la ciudad, en el mercado Modelo y las paradas de buses.

De igual manera, ocho personas por violencia intrafamiliar. (I)

Deja un comentario