Operativos municipales son permanentes

Ciudad

Se exhorta a la comunidad para que aplique los protocolos de bioseguridad para evitar contagios. (Foto El Heraldo)

El control es diario y en ningún instante se detienen en la urbe, manifestó el director de la Agencia de Control y Orden del Municipio de Ambato, Fernando Torres.

Los operativos son interinstitucionales y se planifican cada martes para lograr que los resultados sean óptimos, sobre todo los fines de semana en que se detecta diversos actos de indisciplina por parte de ciertas personas.

Se lamentó que determinados ciudadanos no usen mascarilla o se estacionen en espacios públicos para ingerir licor sin respetar el distanciamiento.

Ante esta actitud, están aplicando la ordenanza de bioseguridad para la sanción respectiva.

Asimismo, pidió a la población para que no se reúna a practicar algún deporte. Han observado que canchas de ecuavoley y sintéticas funcionan sin acatar las disposiciones vigentes.

Están receptando denuncias en que se llegan a enterar de aglomeraciones, por lo cual actúan de forma inmediata, pues de por medio está la salud colectiva.

“El cuidado debe ser en serio. La pandemia no es broma. Solicito poner en práctica el lavado de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento”, enfatizó.

Mientras tanto, recordó que la vacuna aún demorará en llegar, por lo que no hay que confiarse y peor entrar en un ambiente de relajamiento. (I)

Deja una respuesta