Operativos de control en lunes de feria

Ciudad
Carnes y pescados se venden a la intemperie en la calle Tomás Sevilla. (Foto El Heraldo)

La afluencia de comerciantes autónomos aumenta los lunes en Ambato por el movimiento comercial que se genera en plazas y mercados de la ciudad.

Según el director del Comseca, Fidel Viteri, los controles son permanentes y aplican el retiro temporal de productos a los comerciantes que hacen mal uso de la vía pública.

Los agentes de Control Municipal recorren el trayecto de la calle Tomás Sevilla desde la avenida 12 de Noviembre hasta la Plaza Primero de Mayo para evitar que los comerciantes obstaculicen las veredas.

De igual manera, las calles aledañas a los mercados Modelo, Central, Artesanal y otros.

El director insiste que no se compre en las calles, eso motiva que los vendedores aumenten.

Además por salubridad, debido a que los alimentos perecibles se encuentran a la intemperie expuesta al polvo, lluvia y rayos solares.

Margarita Ulloa comentó que no es conveniente comprar en la calle, porque afecta la salud de los niños y los adultos, se puede observar las carnes y pescado, sin la debida refrigeración y en fundas plásticas; de igual manera, las frutas, Legumbres y hortalizas.

Manifiesta la importancia de comprar en los mercados o supermercados para no arriesgarse a una infección intestinal. (I)

Deja una respuesta