Operativo ‘Emperador X’ dejó a 15 detenidos

Policiales, Seguridad


Los sospechosos fueron detenidos en Ambato y otras ciudades de la Zona Centro. (Foto El Heraldo)

El operativo que buscó desarticular la red delictiva por los delitos de Asociación Ilícita, Tráfico de Influencias y el Ingreso de Artículos Prohibidos en la Cárcel dejó como resultado a 15 personas detenidas entre guías penitenciarios, personas privadas de la libertad y familiares de estos dos grupos.

El operativo se denominó ‘Emperador X’ y se realizó entre la madrugada y mañana del jueves 25 de julio en cuatro provincias de manera simultánea: Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Bolívar.

El fiscal de la Unidad de la Fiscalía de Delincuencia Organizada Nacional, Trasnacional e Internacional (Fedoti), Edison Villegas, informó que se detuvo a 15 personas. También se decomisaron 4.800 dólares, 23 terminales de celulares, ocho armas blancas, documentos, contratos, letras de cambio, dos televisores y un DVD.

En el trabajo participó una unidad especial de inteligencia de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO) y Fiscalía. (I)

Deja un comentario