Operativo culmina con aprehendido y droga incautada


Controles preventivos en la vía Panamericana permitieron detectar 6,5 gramos de clorhidrato de cocaína. El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente mientras continúan las acciones contra el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
La lucha contra el microtráfico volvió a dejar resultados en Ambato. En un operativo ejecutado por el Grupo Operativo Antidelincuencial (GOA) de la Zona 3, la Policía Nacional interceptó un taxi durante un control preventivo en la vía Panamericana, donde halló varias dosis de una sustancia catalogada sujeta a fiscalización entre las pertenencias de uno de los ocupantes del vehículo.
El procedimiento, desarrollado el pasado 12 de julio como parte de la Estrategia Operacional 3D, concluyó con la aprehensión del ciudadano, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente para el inicio del proceso legal correspondiente por el presunto delito de microtráfico.
Tras las pruebas técnicas efectuadas por personal especializado, la sustancia fue identificada como clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 6,5 gramos. La evidencia quedó bajo cadena de custodia para las investigaciones.
La Policía Nacional informó que estos operativos forman parte de una estrategia permanente basada en el análisis y la georreferenciación del delito, con el propósito de prevenir el expendio de drogas y fortalecer la seguridad ciudadana. (I)
