Operativo contra la informalidad

Ciudad

El operativo empezó el jueves 31 de diciembre desde las 07:00 horas. (Foto El Heraldo)

El control del comercio informal inició el jueves desde las primeras horas con el objetivo de evitar que las ventas no regularizadas se adueñen de las calles de Ambato.

El Municipio en conjunto con la Policía Nacional y Ejército impidió que la informalidad se apodere de las aceras, sobre todo en los alrededores del Mercado Modelo, avenida Cevallos y sectores cercanos.

María López es ambateña. Felicitó la iniciativa de las autoridades tomando en cuenta que en estas fechas la invasión es total; sin embargo, pidió a la población para que no hagan las compras en los espacios públicos, sino al interior de la red de plazas y mercados, donde se encuentra sinfín de artículos.

Igual criterio expresó José Naranjo, quien hizo el llamado  a la conciencia ciudadana, pues en la actual emergencia sanitaria se deben prevenir aglomeraciones que son los ‘focos’ de contagio del Cóvid-19.

“La gente tiene que cuidarse. El riesgo de enfermarse está en las calles, por lo cual lo ideal es adquirir los productos en los mismos mercados”, dijo.

Para Ana Vargas, lo negativo de estos controles son los enfrentamientos. Considera que a los informales se les debe brindar una alternativa para subsistir, ya que muchos están con las ventas en la calle, porque están sin empleo. (I)

Deja una respuesta