Olmedo hizo prevalecer su casa

Deportes
Olmedo derrotó 1-0 a América de Quito, en la Sultana de Los Andes, ayer. (Foto Cuenta de Twitter Liga Pro EC)

En el primer partido sabatino de la fecha 2 de la Liga Pro, Olmedo se impuso por la mínima diferencia a América, de Quito, en el estadio Olímpico de Riobamba. 

Durante el primer tiempo el compromiso fue equilibrado con ambos equipos que trataron de controlar las acciones en el medio campo careciendo de jugadas en profundidad. 

Con el pasar de los minutos el ‘Ciclón de Los Andes’ inclinó la cancha a su favor y fue más insistente por el primer gol, pero la puntillada final estuvo ausente, yéndose al descanso con el marcador en blanco. 

En el segundo tiempo Olmedo salió con todo por el primer gol que llegó al minuto 51 tras una jugada colectiva que el golero americano Darwin Cuero dio un rebote y apareció  Orlando Muriel para rematar y decretar el 1-0.

América reaccionó y se fue por la paridad. Intentó con remates de media distancia por parte de Orlen Quintero y José Rivas teniendo buena respuesta del golero riobambeño. En los minutos finales América se volcó al ataque por el empate dejando espacios que fueron aprovechados por Olmedo que de contragolpe estuvo a punto de marcar el segundo gol. Al final el marcador fue favorable para el cuadro riobambeño que logró su primera victoria en su retorno a la serie A ante su hinchada. (D)

Deja un comentario