ODS y herramientas de gestión estudiados en taller

Ciudad

Representantes del sector público, privado y sociedad civil en el taller para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las herramientas de cooperación internacional. (Foto El Heraldo)

Los conocimientos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las herramientas para la gestión de cooperación internacional son analizados en el taller promovido por el Gobierno Provincial con el respaldo de la Fundación Acra. La jornada comenzó ayer y finalizará el sábado 12 de diciembre.

“El taller trata como los ODS y el desarrollo integral se deben incorporar en la planificación de las instituciones y territorios”, señala Ilaria Manfredi, representante para Ecuador de la Fundación Acra.

Considera importante manejar conceptos de las agendas internacionales sobre el desarrollo local y el trabajo conjunto que se debe realizar con el sector público, privado y la sociedad civil.

El Gobierno Provincial es una de las primeras instituciones a nivel nacional que ha firmado pactos para la aplicación de los objetivos y acuerdos.

El taller también revisará los temas de financiamiento internacional, porque el objetivo es complementar recursos para ejecutar acciones que impulsen el desarrollo y profundicen los esfuerzos locales, explica.

A la cita acudieron representantes de gobiernos parroquiales, municipales, Gobierno Provincial, Participación Ciudadana, empresas públicas de servicios básicos, movimientos indígenas y campesinos, organizaciones no gubernamentales, “porque el espíritu debe ser cooperar para el desarrollo”.

Dijo que, las instituciones tienen la responsabilidad de planificar por disposiciones y metodologías establecidas; pero “vamos a reforzar conceptos generales y elementos que ayuden a formalizar y estructura de manera práctica la planificación e insertar los ODS”.

El taller tiene aval académico de la Universidad Católica. Los participantes recibirán el certificado respectivo. Los capacitadores son Francisco Soto e Iliaria Manfredi.

“La esperanza es trabajar en forma conjunta y no se desea que el conocimiento sea de mesa y por ello el taller aporta aspectos prácticos. La idea es que cada persona se retroalimente y replique en las instituciones y ámbitos de intervención”.

Deja una respuesta