Ocupación hotelera a tope

Carrusel

Ambato no solo destacó por su ocupación hotelera en Carnaval, sino también por la tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), organizada por el Comité Permanente. Este evento atrajo a miles de turistas con una variada programación que combinó cultura, tradición y espectáculos.

Las actividades comenzaron con la Elección de la Reina de Ambato, seguida del pregón de fiestas que llenó las calles de color y música. Durante el fin de semana, los visitantes disfrutaron de exposiciones florales, ferias gastronómicas y eventos artísticos.

Uno de los momentos más esperados fue el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, donde carrozas decoradas con frutas y flores locales recorrieron la ciudad; además de la tradicional Bendición en el atrio de la Catedral. Este año, el evento contó con la participación de delegaciones nacionales e internacionales.

El Festival Internacional de Folklore y los conciertos gratuitos también fueron puntos de encuentro para residentes y turistas; actividades organizada por el Comité Permanente. La presentación de artistas reconocidos atrajo a multitudes, fortaleciendo el impacto cultural y económico de la festividad.

El IVA reducido al 8% y las promociones por estadías prolongadas fueron factores determinantes para el aumento de turistas, según José Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua. Las cifras finales de ocupación serán confirmadas el próximo miércoles 5 de marzo. (I)

Deja una respuesta