Octavas de Corpus Christi con profundo amor a Dios

Última hora
Los devotos asistieron con respeto y fe a la misa anual por celebrar las octavas del Corpus Christi. (Foto El Heraldo)

La procesión con el Santísimo Sacramento, la misa de fiesta en la iglesia parroquial y el festival de danzantes en el coliseo se constituyeron en los actos centrales por celebrar las Octavas del Corpus Christi en Martínez, desde las 09:00 horas, ayer.

Entre cánticos y oraciones se desarrolló la procesión que partió desde el barrio San Lorenzo hasta la iglesia parroquial. El párroco Edgar Fernando Oñate dijo durante la homilía que los feligreses deben reconocer el llamado que realiza Jesús; es decir, cada persona debe ser anunciador de la buena nueva del Reino de Dios; es decir, que la salvación es universal.  

El sacerdote dio la bendición con el Santísimo que yacía en la Custodia; puesto que, fue la bendición de Jesús cara a cara con los devotos. Los fieles que estaban disfrazados danzaron frente al altar en señal de respeto y cariño al Corpus Christi (Cuerpo de Cristo).

Al terminar la misa se desarrolló la procesión rumbo al coliseo donde se efectuó la presentación de las agrupaciones de danzantes; mientras los priostes y directivos del GAD parroquial sortearon donaciones para los asistentes. (I)

Deja un comentario