Ocho años para ‘coyotero’

Policiales, Seguridad

Carlos decidió salir del país en el 2020 y desapareció, quien ofreció llevarlo a Estados Unidos fue sentenciado. (Foto El Heraldo)

A los dos años Mónica Ch.,  siente que se le hace justicia. La mujer denunció al presunto ‘coyotero’ a quien su esposo le canceló alrededor de 15 mil dólares para su viaje incierto a Estados Unidos.

El 12 de marzo Carlos López de 35 años salió del país, desde Izamba y en abril de ese mismo año perdieron comunicación. Han transcurrido más de dos años y desconocen la ubicación  de Carlos.

El 27 de octubre del 2020, se realizaron allanamientos entre Fiscalía y Policía Nacional donde detuvieron a William, S., alías ‘El Volqueta’, junto a otras tres personas a quienes también se les formuló cargos.

Después de todas las investigaciones y las suficientes pruebas recabadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a William y lo sentenció con ocho años de pena privativa de libertad. Es el segundo con sentencia.

Los magistrados también dispusieron una multa de 8 mil dólares y reparación integral a favor de la víctima  por 20 mil dólares.  En la audiencia de juicio el fiscal del caso Byron Viteri relató todo lo sucedido.

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) el delito de tráfico ilícito de migrantes está tipificado en el artículo 213, se sanciona con siete a diez años de prisión. (I)

Deja un comentario