Obtenga a tiempo permisos para eventos públicos

Ciudad

Los eventos públicos o privados deben contar con los permisos de la Intendencia de Policía para su ejecución. (Foto El Heraldo)

Aquellas personas u organismos que pretenden realizar eventos públicos o privados deben considerar que los permisos para la ejecución de los mismos deben ser obtenidos con 30 días de anticipación.

El intendente de Policía, Alex Manzano, indicó que el Acuerdo Ministerial 069 es claro al señalar que si se pretende realizar un evento público pagado, las gestiones o trámites deben ser con 30 días de anticipación.

Pero si la realización es de un evento público, sin costo de ingreso, el trámite debe gestionarse con 20 días de antelación.

“Lastimosamente las personas dejan todos los trámites hasta el final y pese a ello hemos sido permisivos al aprobar o permitir eventos con dos días de anticipación. Ahora estamos en un aforo del 100% y ayudamos a los organizadores de eventos con ocho días de anticipación, pero esto se da solo hasta concluir mayo”, indicó.

Aclaró que desde junio ya se inicia con el respeto obligatorio a las disposiciones de los días de anticipación.

Manzano, aclaró que se han registrado varios eventos que han sido suspendidos por no gestionar a tiempo los permisos.

Hay que recordar que los organizadores de eventos deben cumplir con la presentación de 17 requisitos previo a la aprobación del permiso por parte de la Intendencia de Policía.

“Para entregar la autorización, los organizadores no necesitan obtener ningún documento de la Intendencia o Gobernación, ya que todo lo traen de entidades externas”, enfatizó.

En cuanto a eventos privados, los interesados deben contar guardias de seguridad, uno por cada 100 asistentes y cumplir con los requisitos de ley establecidos.

En caso de no contar con los permisos, el organizador del evento privado recae en la ejecución de un evento o fiesta clandestina, misma que será suspendida inmediatamente. (I)

Deja una respuesta