Observaciones en ordenanza de reconocimientos

Ciudad

Los consejeros enviaron el proyecto de ordenanza a la Comisión de Legislación presentado por el director de Desarrollo Humano y Cultura, Edwin Izurieta.  (Foto El Heraldo)

El proyecto de ordenanza que establece y regula la asignación de reconocimientos deportivos y culturales generó argumentos y observaciones para la aprobación en primera durante la sesión del Consejo Provincial. Los consejeros decidieron dar por conocido el documento y transferir a la Comisión de Legislación.

Según explicación del director de Desarrollo Humano y Cultura, Edwin Izurieta, el proyecto surgió en esta dependencia tomando consideración la existencia de varias propuestas culturales y deportivas en las que se destacan figuras, siendo importante la ordenanza “para hacer compras” de las adquisiciones de los detalles para los reconocimientos.

El alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, exteriorizó la preocupación frente a la explicación del director de Desarrollo Humano y Cultura, debido a las posibles compras mediante ordenanza y sugirió que el proyecto ingrese a la Comisión de Legislación para que elaboren el informe respectivo para su aprobación respectiva.

“Así se tenga la ordenanza no permitirá las compras”, expresó el alcalde de Quero, José Morales e incluso compartió la reflexión de que los reconocimientos se realice con el apoyo económico, porque con las medallas y trofeos no se alimentan.

Los argumentos también contaron con el respaldo del alcalde de Patate, Bolíva Punguil, “no se puede hacer ese tipo de compras, es necesario autogestión y ver lo mejor para evitar glosas; se debe enviar a la Comisión (Legislación)”. (I)

Deja un comentario