Obras sanitarias perduran en el tiempo

Ciudad

Socialización de las obras de agua potable y alcantarillado se difunde a los beneficiarios del cantón. Foto El Heraldo)

La actual administración municipal por intermedio de la Emapa impulsa proyectos sanitarios que perduran en el tiempo y que reemplazan en sectores olvidados los pozos sépticos, por alcantarillado mejorando la calidad de vida.

Paulina Saltos, gerente subrogante de la Emapa, informó que se ejecutará la ampliación de red de alcantarillado en el pasaje Proaño y Los Higos en la parroquia urbana Atocha Ficoa.

Los trabajos iniciarán en los próximos días a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento, se intervendrá con rubros de replanteo y nivelación, excavación de zanja, construcción de pozos de revisión finalizando con el relleno compactado.

Manifestó que la obra cuenta con un presupuesto de 8 mil dólares, el proyecto permitirá evacuar las aguas residuales de manera correcta a la red existente.

Mientras que, Estuardo Miniguano, beneficiario del proyecto de ampliación de red de alcantarillado sanitario en el barrio El Rosario del caserío Lacón – parroquia Pinllo,  destacó que luego de años de espera las autoridades actuales se han preocupado por el bienestar de los habitantes de la zona alta.

Según la gerente subrogante, se intervino en 2.50 kilómetros de tubería, ejecución de 95 pozos de revisión, 30 acometidas domiciliarias instaladas y se ha finalizado con la reposición de la carpeta asfáltica, limpieza y desalojo de material.

Se invirtió 145 mil 088 dólares para que las familias actuales y futuras generaciones cuenten con la infraestructura sanitaria. (I)

Deja un comentario