Obras finalizarán a corto y mediano plazo

Ciudad

En las veredas de la avenida Las Américas interviene la Empresa Eléctrica con el soterramiento, previo a la regeneración de las veredas. (Foto El Heraldo)

De cuatro a seis meses, tienen plazo de terminar las regeneraciones de veredas que se construyen en la urbe ambateña.
Según el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Elvis Ocaña, a fin de cumplir los plazos se va desarrollando las metodologías de trabajo para que fluyan y causen el menor impacto a la colectividad.


Mencionó que los contratistas se apresuraron en abrir todas las calles sin tener el material, ahora se controla aquello, para evitar inconvenientes con la comunidad.


Erick Paredes, residente de la obra del Consorcio Norte que ejecuta la regeneración de la avenida Pachano, dijo que tiene avance del 50 por ciento en derrocamientos y 40 por ciento en la colocación del adoquín.


La obra está previsto terminar un dos meses. Actualmente, existe sobredemanda del material, sin embargo, se está solventando la adquisición de adoquín. Como en toda obra existe malestar y necesidades de la comunidad, se trata de dar solución cumpliendo las especificaciones.


Dijo que está prevista la implementación de jardinera con varios árboles desde la avenida 22 de Enero entrada a Atahualpa hacia el norte, donde existe el ancho establecido para colocar plantas. Alicia Jerez, transeúnte, destacó la obra por el colorido y el cambio de imagen del sector. (I)

Deja una respuesta