Obras en 27 vías de parroquias y barrios

Ciudad
Este proyecto vial cuenta con su Plan de Contingencia que se puso a consideración del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que lo preside el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez. (Foto cortesía)

Las parroquias urbanas Pishilata y Celiano Monge, al igual que los barrios aledaños al Paseo Shopping, son los primeros en acceder a la ejecución del Plan Vial Ambato La Gran Ciudad, en su tercera etapa. Este proyecto beneficia a 3.000 habitantes con una inversión que bordea los 3 millones de dólares.

Esta planificación comprende la ejecución de 27 vías en parroquias y barrios del cantón, cuyos trabajos empezaron el pasado 1 de junio, una vez que se firmó el contrato. El plazo para la culminación de las obras viales es de 450 días. A esta fecha, el proyecto tiene un avance del 10%, porcentaje mayor al establecido en el cronograma de trabajos.

El Plan Vial Ambato La Gran Ciudad 3 contempla el asfaltado, en unos casos la construcción total de las calles, así como la infraestructura sanitaria en las vías de Pishilata, Barrio Solís y los barrios ubicados en la parte posterior al Paseo Shopping.

A más de regenerar su vialidad, estos sectores tendrán mejoras en la conformación de veredas para la circulación peatonal, así como equipamiento para el fortalecimiento de servicios como agua potable y alcantarillado. En algunos casos se efectúa la apertura total de las arterias viales.

En las vías se contempla la colocación de base y sub base y el respectivo asfalto, además de bordillos, aceras, complementándose con la repotenciación de sistemas hidrosanitarios en cada sector beneficiado.

En estos días se trabaja en la parroquia Pishilata, calles: Corsino Durán, Antonio Plaza, Alberto Valdivieso, Arízaga Toral, Pedro Ingavélez. También en la parroquia Celiano Monge, en las calles Carlos Toro Lerma, Vinicio Bedoya y Jorge Araujo.

En estos lugares se culminó la instalación de redes de agua potable en los dos lados de la vía, además de alcantarillado y riego, según el caso, por lo que se dio inicio al tendido de materiales pétreos como sub base y base.

Deja un comentario