Obras artísticas para el desfile FFF

FFF
La familia ambateña de Trajano Flores y su hija Diana Flores por dos décadas construyen los carros alegóricos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores que plasman el talento y la creatividad en sus obras artísticas. (Foto El Heraldo)

A ocho días del Desfile de la Confraternidad de la sexagésima octava Fiesta de la Fruta y de las Flores los constructores de los carros alegóricos ultiman los detalles para concluir sus obras de arte.

Por 20 años el ambateño Trajano Flores conjuntamente con su hija Diana Flores continúan plasmando sus diseños, que serán apreciados por propios y extraños, el domingo tres de marzo.

En este año participará la Embajada de Indonesia que solicitó la construcción del carro alegórico con un águila que simboliza la cultura del país extranjero.

De igual manera el Gobierno Provincial de Tungurahua cada año confía la construcción del carro alegórico y en esta ocasión escenifica a nueve niños que representan a los cantones de la provincia.

Para el Comité Permanente construyen tres carros alegóricos uno de ellos de la Reina de Ambato que se caracteriza por el folclor y tiene sombreros que simboliza a cada uno de los países que llegaron a la fiesta mayor de los ambateños.

Según el constructor en la presente semana se colocará las flores y frutas con la intervención de alrededor de 60 personas.

El constructor comentó que cada detalle de los carros alegóricos representa la riqueza cultural que posee Ambato. (I)

Deja un comentario