Obra pública genera fuentes de trabajo

Ciudad
Aproximadamente 70 calles se construyen en barrios y parroquias. (Foto El Heraldo)

Tres proyectos viales se construyen en los barrios urbanos y rurales de Ambato con inversión de 17 millones por el cabildo ambateño.

Los profesionales de la construcción consideran que la inversión en obra pública permite generar fuentes de trabajo, comentó el ingeniero civil Sebastián Figueroa.

La construcción permite incorporar personal profesional y mano de obra calificada en diferentes áreas.

Según el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Kléver Padrón, en los tres proyectos viales el 30 por ciento del valor se invierte en mano de obra tanto profesionales como obreros.

De esa manera, se genera fuentes de trabajos para 1.000 familias de manera directa, a lo cual se suma el trabajo de forma indirecta como ferreterías y restaurantes. 

La reactivación de la economía con la ejecución de obra pública es importante en la actualidad, debido a la pandemia que está afectando al mundo, expresó el arquitecto Pedro Garcés.

Al referirse al tema de vías, señala que permite el desarrollo de las ciudades y parroquias por la comunicación inmediata de un lugar a otro por las calles asfaltadas. (I)

Deja un comentario