Obra esperada / Editorial
La vía E35 en el tramo Yambo-Ambato comienza a ampliarse a seis carriles, actualmente cuenta con cuatro. Lo interesante no solo es la amplitud de vía, sino los trabajos complementarios en lugares donde la urbanidad está al pie de esta autopista.
Se realizarán cinco soluciones viales en Yambo, a la entrada de Píllaro, en Cunchibanba y en el ingreso a Samanga. Estos trabajos le darán una movilidad segura a peatones y vehículos. La inversión será de 104 millones de dólares y se intervendrán 11.3 km. La obra se espera sea entregada en 23 meses. El presidente Daniel Noboa cumple con su ofrecimiento, ahora tenemos que luchar por la ampliación de la vía desde Huachi Grande hasta el límite con Riobamba.
Con estos trabajos ganamos todos, pasajeros, agricultores, transportistas y los ciudadanos. La ampliación de la vía impulsará los sectores industriales, productivos y comerciales
La conexión entre las provincias Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo será más segura y rápida. Adicionalmente, este tipo de obras generarán fuentes de empleo y dinamizará al sector de la construcción. (O)
