Nutrición y sabor ancestral en la quinua

Interculturalidad
Se pueden preparar bebidas con leche, fruta y quinua para los niños. (Foto El Heraldo)

Alimentos ricos y sanos con gran potencial de vitaminas para el cuerpo humano son elaborados con la tradicional quinua (cereal que se cultiva en la Cordillera de Los Andes).

Estudiantes de colegios y universidades conocen sobre los beneficios de este producto ancestral y preparan alimentos nutritivos, especialmente para los niños.

Colada de quinua con mora y con guayaba o naranjilla es la alternativa nutritiva para ofrecer a la familia. Todas las preparaciones son aprendidas y posteriormente realizadas dentro del hogar.

En la preparación apenas ingresan tres ingredientes: La quinua, la mora u otra fruta y la leche. Aparte la persona que elabore la bebida puede colocar especias.

Adicionalmente están las galletas a base de quinua, con un relleno especial de crema de leche.

Con el producto también se puede elaborar tortas, llenas de vitaminas y deliciosas al paladar.

“Esta es una buena opción para que los padres preparen a sus hijos. Así pueden consumir alimentos sanos y nutritivos”, señaló Mayra Córdova, estudiante.

María Punina de la comunidad de Chibuleo también realiza estas delicias y aseguró que la quinua es uno de los cereales con mayor número de vitaminas. 

La quinua aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de seis gramos de grasas en igual cantidad de alimento. (I)

Deja una respuesta