Nuevos proyectos se ejecutarán

Ciudad

Julio Rodríguez, director de Planificación y Sebastián Astudillo, funcionario de la empresa pública Universidad de Cuenca. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Planificación y Patrimonio del Municipio de Ambato difundió los proyectos que se ejecutarán en el presente año y el próximo.

El director Julio Rodríguez dijo que están divididos en tres partes: Vialidad, infraestructura y patrimonio.

Está previsto asfaltar 51 tramos viales  y 12 pasajes. Se asfaltará las vías internas del Parque Industrial Ambato, en los Barrios Amazonas e Izamba que forman parte del proyecto vías colectoras dos que comprenden una longitud de 7.3 kilómetros por 2’600 mil dólares.

Vías colectoras, tres que tiene 8.5 kilómetros se ejecutarán en Pishilata por 3 millones de dólares.

Los proyectos se enviaron a compras públicas y cuentan con los estudios y cálculos. En adoquinados se invertirá 450 mil dólares en proceso para la contratación.

En infraestructura existen diseñados elaborados por la Municipalidad y las consultorías, constan: Primera parada intermodal lista para ser contratada y la Plazoleta de Bellavista.

La regeneración del Parque La Laguna y el área urbana de Pinllo por 65 mil dólares, lista para la contratación para ejecutar el próximo año.

De igual manera, nuevo Mercado de Chibuleo y diseño integral de la Quebrada Seca.

Como proyectos urbanos el Centro Integral Belén para el cuidado de los niños que se ejecutará por 336 mil dólares. Nuevo albergue canino en Pasochoa por 250.000 dólares, entre otros proyectos. (I)

Deja un comentario