Nuevos alcaldes se instruyen para asumir funciones

Ciudad


Mario Andino, alcalde de Sigchos y presidente de la Regional 3 de la AME. (Foto El Heraldo)

Los alcaldes de la región central de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) participaron de un taller que promocionó una guía para ejecutar acciones cuando empiecen su trabajo a partir del 14 de mayo.

A decir del director ejecutivo de la AME, Leonel Chica, es vital que las autoridades conozcan sobre la ejecución presupuestaria, talento humano, contratos, convenios, pagos pendientes y planes de desarrollo.

Como la mayoría de alcaldes son nuevos en el país es indispensable que la AME acompañe a un proceso planificado y sistemático para que los municipios no detengan su actividad.

Según el flamante alcalde de Ambato, Javier Altamirano, la capacitación permitirá concretar labores técnicas en los primeros 100 días que favorecerá  a la población.

Coincide en que los equipos de trabajo deben estar integrados por técnicos en cada una de las áreas. No se puede improvisar, agregó.

En opinión de Mario Andino, alcalde de Sigchos, el intercambio de experiencias abre el abanico de posibilidades para que las nuevas autoridades comiencen su trabajo con algo concreto y evitar el mínimo de fallas.

“A veces cometemos el error de designar directores a quienes ayudaron a pegar afiches o llevaron las banderas en la campaña cuando lo acertado son profesionales técnicos que conozcan de la materia”, sostuvo Andino.

Delfín Quispe, alcalde electo de Guamote, agradeció este proceso de preparación tomando en consideración que la responsabilidad es grande y la expectativa de la gente es real. (I)


Deja un comentario