Nuevo formato para Eliminatorias

Deportes

La Conmebol cambiaría el formato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, ya que tendría más cupos de clasificación de los actuales 4.5. (Foto: conmebol.com)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deberá reestructurar su formato de Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, donde se ampliará el número de selecciones participantes de 32 a 48.

El formato de 4 clasificados directos y medio cupo de repechaje compitiendo bajo el formato todos contra todos quedaría de lado según la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 “Los formatos de las Eliminatorias dependen de las confederaciones, entiendo que Conmebol está trabajando en un formato diferente, en un formato que sea más atractivo en el tiempo, porque Sudamérica va a tener 6 cupos y medio, que podrían ser 7 cupos”, afirmó Gonzalo Belloso, asesor estratégico de FIFA para el futbol sudamericano.

Sostuvo que una Eliminatoria con 18 partidos como la que se juega en la actualidad todos contra todos, en la fecha 10 o 12 perdería interés. “Entiendo que Conmebol está buscando un modelo que haga competitiva la Eliminatoria hasta el final”, declaró. (D)

Deja un comentario