NUEVO AÑO, ÓPTIMA SALUD Y BUENA ACTITUD / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

Al nacer, todos los seres humanos contamos con buena salud (con excepción de casos de problemas en el parto, enfermedades congénitas, etc), sin embargo a medida que pasa el tiempo nos encargamos de “buscar enfermedades”  debido a la falta de una dieta saludable, no solo se trata de llenar la barriguita sino de saber alimentarse, dejamos de lado la actividad física y nos pesa ser creativos en el  contexto de nuestros trabajos.

Ya sea por presión de la sociedad o de nuestro medio social, empezamos a beber licor y a fumar, sin darnos cuenta que estos vicios nos acarrearán problemas posteriores en varios sentidos (familiar, económico, laboral, salud), algo que está de moda en diversas sociedades es el inadecuado manejo del estrés, lo cual ocasiona problemas irreversibles si es que no sabemos controlarlo a tiempo.

Me imagino un emprendedor, que cuenta con recursos como capital, una buena maquinaria, estudios superiores en áreas productivas y técnicas, pero que carece de buena salud, debido a los factores que indicamos líneas arriba; qué sentido tendría laborar y ofertar buenos productos al mercado, sino tenemos salud.

No solo debemos cuidarnos de afecciones o enfermedades que nos martiriza, sino de aquellas enfermedades relacionadas con el bienestar físico, mental y emocional, por eso debemos asistir con frecuencias a charlas motivacionales que nos inspiren a obtener objetivos personales y metas familiares.

También debo hacer referencia a la actitud, es decir la manera de comportarse un ser humano y esto se traduce a la forma como asumimos los problemas, donde unos ven un inconveniente, otros visualizan las oportunidades que estaban esperando para emprender con diferentes negocios.

Mi deseo que este 2023, podamos cumplir nuestras metas, llevar a cabo nuestros sueños, los proyectos familiares, económicos, que tengamos paz espiritual y contemos  con el apoyo incondicional de nuestros seres queridos.

Debemos leer e investigar lo que dice la constitución del país, las ordenanzas de los cantones, los permisos en general para poder emprender, analicemos las políticas gubernamentales para ver el beneficio o perjuicio a determinado sector, pero ante todo  cuidemos nuestra salud y seamos positivos ante las vicisitudes, feliz año estimados lectores.

Deja una respuesta