‘Nuevo Amanecer’ unidos para proteger su barrio

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los moradores están unidos y piden mayor seguridad. (Foto El Heraldo)

Con el único objetivo de tener un barrio tranquilo y seguro, los moradores del sector ‘Nuevo Amanecer’, están unidos y trabajando.

La zona está ubicada en el sector de Huachi San Francisco, en el lado Sur de la ciudad.

“Nosotros observamos que habían barrios que estaban apoyados por las autoridades municipales y decidimos hacer la gestión e ingresar a trabajar con los funcionarios”, dijo Maribel Padilla, moradora.

Los vecinos solicitaron el apoyo del Municipio de Ambato, ante ello llegaron técnicos del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) para trabajar en unidad.

Los vecinos ya han participado en mingas de limpieza, campaña de seguridad y charlas preventivas.

Hasta la zona llegaron equipos de atención, especialmente en dinámica para ejercicios con rumbaterapia, lo que gustó a grandes y chicos.

Entre los pedido que hicieron los vecinos, entre ellos, Leonardo Sandoval, es que se pueda fortalecer la seguridad, considerando que a pocos pasos se ubican centros de tolerancia donde se han evidenciado hechos lamentables.

“No queremos operativos cada feriado, sino que sean permanentes, ya que os vecinos estamos unidos y creemos necesaria la ayuda de las autoridades”, explicó. (I)

Deja un comentario