Nuestro editorial: Fútbol ambateño en la cúspide

Editoriales

En este último tiempo, el fútbol de nuestra provincia ha dado de qué hablar por la buena participación que están cumpliendo los equipos ambateños, sobre todo Macará y Técnico Universitario que pronto estarán disputando sitiales importantes dentro del torneo nacional como a nivel internacional.

A través de una buena organización en el plano dirigencial y con un presupuesto justo y limitado, a diferencia de cuadros millonarios con jugadores caros, en cuanto al pago de sueldos y que inesperadamente el nombre les ha quedado “pequeño”, los representantes tungurahuenses han sabido enfrentar la adversidad, cosechando triunfos frente a planteles que, en su momento, se creían invencibles, ahora han mostrado respeto hacia las instituciones futboleras de nuestra localidad.

La evolución del balompié ambateño, sin duda está centrada en el apoyo a jóvenes futbolistas que llegan con el sueño de estar en primera división. A su vez, los proyectos a futuro con adiestradores de excelente nivel, en cuanto a su esquema táctico, están dando fruto y se refleja en las posiciones de las tablas que se ubican tanto el viejo y querido Macará, que actualmente está en zona franca de clasificación a Copa Libertadores; por otro lado, está el tradicional ‘Rodillo rojo’ que esta semana, de ganar el campeonato de la Serie B, jugaría por un cupo a la Copa Sudamericana, el próximo año.

Ojalá que el panorama económico cambie para nuestros equipos, ya que Ambato volverá a tener el ‘Clásico ambateño’ en 2018 y qué mejor que sea en la Serie A, donde se espera protagonismo y, sobre todo, que ambos cuadros se queden para largo en la serie de privilegio. (O)