Nono un mundo de naturaleza / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

Nono, es un mundo maravilloso de naturaleza, para quienes buscan tranquilidad y paz; es una parroquia del cantón Quito, que se encuentra en el noroeste de la provincia de Pichincha. Esta a unos 20 kilómetros de la capital del país y se llega luego de atravesar Variados y fascinantes parajes, en el recorrido de 45 minutos, por una sinuosa vía. 

Cuando desde lo alto de carretera, se contempla un enorme espacio, cubierto en su totalidad por una vegetación silvestre intensamente verde, que avanza hasta el horizonte, se exclama; que hermoso es el plácido mundo de la naturaleza. 

La población, pequeña pero atractiva, se halla en el centro, interrumpiendo con sus pintorescas casitas, el imperante color verde. Es el punto de partida para, por senderos ecológicos, introducirse en ese campo, donde se respira aire puro, se observa una asombrosa flora y se admira preciosas aves, especialmente colibríes, que con su brillante y pintoresco plumaje, atrae la atención. 

Pero también es el hogar del gallo de la peña, una bonita ave de color deslumbrantemente rojo, engalanado con alas de color negro y adornado con grandes plumas de color plomo claro; es una de las más cautivantes de la zona. 

Es el territorio, también, del tucán andino, de grueso pico de color negro, con un breve color amarillo; la cabeza de color negra, su parte superior y celeste la inferior, con color amarillo bajo los ojos; el resto del cuerpo, es café claro, con largo plumaje de colores amarillo, rojo y negro, que termina en color anaranjado; es otra ave emblemática’y hermosa. 

Otro de los atractivos naturales, es la cascada conocida con el nombre de Huagrapamba.Se llega luego de una agradable caminata de unos 30 minutos, por un camino bordeado de una abundante vegetación silvestre, donde florecen deslumbrantes y encantadoras orquídeas, rojas bromelias, entre arbustos de suros, cedrillos, helechos, entre otros. 

Estos son, unos pocos atractivos naturales, que posee Nono, existen muchos por descubrir, en este extenso y espectacular mundo natural, culminado por las montañas Guagua Y Ruco Pichincha, que se levantan imponenetes en la cordillera Occidental de los Andes. 

Así es el mundo de naturaleza de Nono; un maravilloso lugar de Ecuador que debemos conocer. Visítelo. (O)

Deja un comentario